Presentación de la novela infantil “Aventuras de Ana Paula: Rayas”

(Portada del libro)
(Portada del libro)

El sábado 27 de mayo de 2023, a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentarla novela infantil Aventuras de Ana Paula: Rayas, de Santiago Azágar. Acompañarán al autor, la gestora cultural Ruth Barreto Valencia, el editor, escritor y crítico, Jorge Luis Roncal; y el crítico, escritor y periodista, Julián Alanya Mendoza.

Sobre el libro

Narra la desaparición del gato Rayas. Ana Paula, su dueña, junto a su prima Noemí y su amigo Lucas tratan de resolver el misterio. Sofía, madre de Ana Paula, quien más sufre su ausencia, recorre el vecindario buscándolo. A ella se unen sus hermanos Edmundo y Claudia, además de Marita, la presidenta de una sociedad protectora de animales.

Sobre el autor

Santiago Azágar (Trujillo, 1969). Es docente de profesión, con especialidad en Lengua, Literatura y Comunicación, además de obstetricia, por la Universidad San Pedro. Además de promotor del Plan Lector, es autor de libros de literatura infantil-juvenil  como: Motablanca; Eleuterio, la tortuga estrellada; Rayas, Somos Estrellas, la saga Historias de Tomatito. También del volumen de cuentos “Fábulas de un cibernauta”. Entre sus premios literarios están el primer premio de cuento en los Juegos Florales Enrique Cam Urquiaga (1993), organizado por la Universidad Nacional del Santa; el primer premio de poesía en los Juegos Florales de la Universidad San Pedro (1994 y 1995). En el 2014 fue finalista en el 4° Certamen “Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato, de España. En 2020, su poesía fue premiada como destacada en el I Concurso Literario Internacional Dr. Julio Argentino Aguirre Céliz, Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento, Ciudad de Quines, Provincia de San Luis, República Argentina.