Presentación de la novela “Amor en carnaval”, de Félix Huamán Cabrera

Diseño sin título (15)El martes 12 de marzo del 2024, a las 7:00 p. m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará la novela Amor en carnaval, de Félix Huamán Cabrera. Acompañarán al autor, Washington Córdova y Alfonso Torres Valdivia. Ingreso libre.

Sobre la novela 

Esta obra desarrolla su historia narrativa a base de una tradición peruana: el carnaval; jolgorio cosmogónico del Ande como tributo espiritual a las cosechas rurales y urbanas, también como agradecimiento a las lluvias que ayudan a fecundar los surcos y florecer el trabajo campesino. De ahí la alegría y las expresiones colectivas a través de danzas, cantos, “ño caravalones”, tumba motes” “jala patos”, de la gente que bendice a la naturaleza por el verdor de campiñas y esperanza de cosechas venideras. En este escenario, y en el mes de febrero de todos los años, se da la historia de amor que se narra recreando la vivencia colectiva a través de los sentimientos de cariño, fidelidad y aventura, donde se muestra suspenso, identidad y futuros.

Sobre el autor

Félix Huamán Cabrera (Pariamarca, Canta, Lima 1943). Docente y escritor, pertenece a las generaciones últimas que cultivan las letras, tanto en poesía como en prosa, con la pasión ardida del luchador social. Ha publicado poesía, novela y cuento, entre los que desatacan Agomayo, río de arena (1981), Candela quema luceros (1989), Silbido en el maizal (1989), Caballo verde en copa de oro (1989), Noche de relámpagos (1994) y El pedregal de Yaname (1997). Entre las obras para niños: Valle corazón azul, florilegio en prosa y en verso. El toro que se perdió en la lluvia (1995). Ladraviento, Negro negrito negrón, Haití en los Girasoles. Ciro Jilguero, Gato tinyero, entre otros libros. Ha ganado los Juegos Florales en el genero narrativo de la Universidad Católica con Agomayo, los Juegos Florales Nacionales con su cuento “Tierra encima y tres cruces”. Ha sido Premio Nacional de narrativa Cantuta de Oro con “Desde Carhua nos vinimos” y Mención Honrosa Premio Nacional de Novela, convocada por la compañía Good Year con el Pedregal de Yanam. Estudió en la Facultad de Letras y en la de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la misma época estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Trabajó como docente universitario durante 52 años en diferentes Universidades públicas y privadas en Perú.