Presentación del poemario “María Elena”, de Jossimar Cavalier

(Portada del poemario)
(Portada del poemario)

El martes 14 de marzo de 2023, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el poemario María Elena, del escritor Jossimar Cavalier. Acompañarán al autor Augusto Lostaunau, Carlos Castañeda y Leda Quintana. El ingreso es libre.

Sobre el libro

El poemario presente dieciséis poemas que nacen a partir del dolor y la indignación por el asesinato de la luchadora social María Elena Moyano, perpetuado en 1992. “Este libro podría leerse como una especie de elegía contemporánea, Cavalier nos recuerda que la palabra es proyección de la existencia, un artefacto capaz de activar el recuerdo y de sumergirnos en una realidad alterna en donde es posible escuchar una voz que ya no está y que, sin embargo, nos habla con el eco de sus palabras resonando más allá del tiempo y el espacio”, comenta Úrsula Alvarado en la contraportada del libro.

Sobre el autor

foto Jossimar CavalierJossimar Mijhael Cavalier Gonzales. Estudió literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Maestría en Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se inició como columnista colaborando en el blog semanal LA COMUNIDAD DEL CIGARRILLO. Fue uno de los fundadores del CAELIT 2009, formando parte de la gestión cultural. El mismo año integró el grupo (Re) tratos. En el 2015 publicó su primer poemario Diseño de interiores (Editorial vivirsinenterarse).

Ha publicado artículos de crítica literaria en diferentes revistas y periódicos del medio y participado como ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales. Desde hace año y medio conduce el programa CON-versemos desde la página de Cielo Gris Editores y ha sido finalista del concurso internacional “El Huauco de Oro” en la categoría de poesía en el año 2021. Está próximo a publicar el poemario Beatriz.