Presentación del poemario “La dimensión de la noche” de Alfredo Orihuela

(Portada del libro)
(Portada del libro)2

El sábado 18 de marzo de 2023, a las 6:30 p. m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el poemario La dimensión de la noche, del escritor Alfredo Orihuela. Acompañan al autor Lu Zúñiga Palomino y Michael Jiménez Melchor. Sandra Olivari Veramendi modera la mesa de diálogo. Ingreso libre.

 

Sobre el libro

Libro de poemas de amor que nos ofrece una mirada romántica y onírica de la poesía. El poemario es el segundo libro del autor. Luego de 20 años de la publicación de su primer libro, el autor vuelve a la lírica.

 

Sobre los presentadores

Lu Zúñiga Palomino (Callao, 1973). Docente de formación continua de Redacción y Lectura Comprensiva y Crítica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido colaboradora de la revista El País y en ediciones del Grupo Santillana. También se desempeña como tutora virtual y conferencista. Ha sido finalista del primer concurso de micorrrelatos en Libripedia. Es actriz y performer. Publicó el libro: Gritos de la piel.

Michael Alberto Jiménez Melchor (Lima, 1981). Poeta, Narrador y Promotor Cultural. Organizador de “Las Noches Literarias en Villa El Salvador” desde el 2009. Publicó los poemarios: No vales una bala (2009) y Como una hoja drogada por el viento (2011), además la antología: Poetas de Villa El Salvador (2021). Poemas y cuentos suyos fueron publicados en diversas revistas, webs y libros especializados. Ha participado en diferentes festivales literarios de Lima y provincias. Dirige el sello editorial Ángeles Del Papel Editores.

 

Sobre la moderadora

Sandra Olivari Veramendi. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Alas Peruanas, analista de prensa y redactora en diversas revistas. Desde los 16 años se interesó por la literatura. Estudió creación literaria en el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú. Publicó los libros de poesía: “Peregrinaje de amor” y “Fuiste mi pendejada más bonita”. Dirige Calle de libros, librería virtual de libros peruanos clásicos y contemporáneos.