Presentación del poemario “Husos de los gatos”

presentación libroEl viernes 23 de febrero de 2024, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el libro Husos de los gatos de Mauro Villafuerte Valdez. Acompañarán al autor, Maynor Freyre, Augusto Lostaunau y Jonathan Súarez. El ingreso es libre.

 

Sobre el libro

Los 35 poemas de este libro abordan reflexiones personales del autor, a través de la descripción detallada del desarrollo y experiencias de los gatos. Con esta premisa, la voz poética no solo puede explicar los sentimientos, preocupaciones y remembranzas de los felinos, sino también acompañarlos de un análisis de la realidad social a nivel nacional e internacional.

 

Sobre el autor

Mauro Jesús Villafuerte Valdez (Lima, 1981). Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se ha desempeñado como periodista independiente y redactor publicitario. Actualmente, se dedica a la docencia y a la creación literaria. Además de la poesía, tiene preparado un libro de cuentos que se publicará en el presente año.

 

Sobre los presentadores

Maynor Alberto Freyre Bustamante (Lima, 1941). Es egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Perú y cuenta con un postgrado de la especialidad en Madrid – España, donde fue becado por el Instituto de Cultura Hispánica. Fue docente y jefe del Departamento Académico de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Además, ahí ha sido el director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, entre otros importantes cargos. Ha laborado también en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y en la Universidad San Juan Bautista de Lima como docente. Ha desarrollado una amplia labor periodística en diversas revisas y medios impresos a nivel nacional. Actualmente, escribe para varias revistas impresas y electrónicas de España, Francia e Italia. Es investigador y además conferencista nacional e internacional, especializado en periodismo y comunicaciones; narración y cuento, y literatura. Finalmente, destaca su labor creativa con publicaciones en poesía, cuento, novela y entrevistas periodísticas.

 

Augusto Martín Lostaunau Moscol (Lima, 1969). Es Licenciado en Historia por la Universidad Nacional Federico Villarreal y Magister en Administración de Negocios por la Universidad Autónoma de Ica. Ha sido docente en la Universidad Nacional Federico Villarreal y Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras instituciones a nivel nacional. Ha colaborado con el diario UNO, diario VIRAL de Arequipa, el Semanario regional AVANCE de Huánuco y el portal y Noticiero Libre de Huaraz.

 

Jonathan Suárez Quispe (Lima, 1986). Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos institución en la que también cursó estudios de posgrado en Literatura Peruana y Latinoamericana. Ha participado como ponente en diversos congresos y coloquios relacionados a literatura fantástica y de ciencia ficción. Asimismo, ha publicado diversos artículos sobre estos temas. Actualmente dirige la Editorial Nostoi y la Editorial Pérgamo, organizaciones orientadas a la publicación de nuevos escritores en arte y humanidades.