Presentación del poemario “Hermanos elfos”, de Carlos Casas

Portada.Hermanos elfosEl viernes 31 de marzo de 2023, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el poemario Hermanos elfos, de Carlos Casas Quispe. Acompañarán al autor Héctor Ñaupari y Manuel Alonso Navazar. Ingreso libre.

Sobre el libro

Este libro recoge algunos temas como el exotismo y el misterio mágico, mítico, religioso y literario. Los versos contienen metáforas que cantan a lo más íntimo del hombre, que es, ante todo, un ser que ama y que siente.

 

Sobre el autor

Carlos Casas Quispe. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue incluido en la antología de El Taller de Poesía de UNMSM (2014), publicó el libro de poemas Hada mandarina (2015), formó parte del libro titulado Amor y horror y otros placeres poéticos (2016). Asociado al AEDA (Asociación de Escritores de Ayacucho). Forma parte del grupo poético Pankara. Dedicado a la docencia preuniversitaria. Actualmente cursa estudios de posgrado en la Universidad Enrique Guzmán y Valle.

 

Sobre los presentadores

Héctor Ñaupari (Lima, 1972) es jurista, poeta, ensayista. Se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene una Maestría en Derecho Civil y un Diploma en Estudios Superiores de Derecho de la Universidad de Salamanca, España. Es presidente del Instituto de Estudios de la Acción Humana, IEAH, de Lima, Perú. Es autor de los libros En los sótanos del crepúsculo (1999), Páginas libertarias (2004), Rosa de los vientos (2006), Libertad para todos (2008) y Sentido liberal, el sendero urgente de la libertad (2012), entre otros. Obtuvo la mención honrosa en el III y V Concurso de Ensayos Caminos de la Libertad de México, en el 2008 y 2010 respectivamente.

Manuel Alonso Navazar (Lima, Perú) Estudió Literatura en la UNMSM. Es magíster en Lengua y Literatura por la misma casa de estudios. Algunos de sus relatos han sido publicados en diversas revistas del país y del extranjero, como: Ibidem (México), El Narratorio (Argentina), Ibis (Colombia), Pluma (Argentina), Espejo Humeante y Molok (Perú). Asimismo, se desempeña como articulista en la revista El Hablador y ha formado parte de antologías como Ecofuturismo. Cuentos Sci – Fi, (Speedwagon, 2020) y Desde mi ventana (Fundación Amares, 2020). Ha publicado la novela Para leer en invierno (Mesa Redonda, 2020) y el poemario De amoris essentia en la editorial Vicio Perpetuo en 2023.