Presentación del libro “Ya, ya, ya, yo habilito tres máquinas”, de David Flores Heredia

Diseño sin título (18)El martes 19 de marzo del 2024, a las 7:00 p. m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el libro Ya, ya, ya, yo habilito tres máquinas, de David Flores Heredia. Comentarán el libro Hernán Migoya, Juan José Sandoval y Karla Burga Cisneros-Pisetsky.

Sobre el libro

La obra es una crítica desde el ángulo de la sátira, con un estilo de la picaresca clásica y lo dantesco, estructurada en clave teatral, pues los capítulos son contados por el presentador de una reunión de poderosos malignos, este ser narra una historia humana más triste y violenta que la anterior y los reunidos festejan y dan alaridos de felicidad ante el sufrimiento humano. Son nueve capítulos que desembocan en una hecatombe de horror y reflexión respecto a para quién sirven los malos.

El lenguaje utilizado en la novela es explícito al que hablan los adolescentes de barrios marginales y está basado en una investigación que realicé durante cinco años en barrios delincuenciales y marginales de mi capital: Lima.

 

Presentadores

Karla Burga Cisneros-Pisetsky. Periodista peruana especializada en TV. Master en Gobernabilidad y Procesos Electorales. Investigación Género.

Hernán Migoya. Escritor, guionista de cómics y cineasta español premiado en diversos países y categorías.

Juan José Sandoval. Escritor y periodista peruano. Conductor del programa televisivo Tecnología & Negocios y director de Umbrella Comunicaciones.