Presentación del libro “La redención de Lúcifer”, de Carlos Castañeda

portadaEl viernes 18 de noviembre 2023, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presenta el libro La redención de Lúcifer, de Carlos Castañeda Peralta. Durante la presentación estará el autor acompañado de Paolo Astorga y Johnny BarbieriEl ingreso es libre.

Sobre el libro

El escritor Samuel Cárdich comentó sobre La redención de Lúcifer: “Enfoca con determinada reiteración el asunto del bien y del mal, y, dentro de ello, la lucha supuesta que se estableció, desde el principio de los tiempos, entre Lucifer y Dios. […] Sobresale en el libro la seguridad en el manejo del verso y la escritura particular del autor para construir metáforas e imágenes, desde una perspectiva hermética, dejando a la imaginación del lector la reposición del verdadero propósito que motivó su escritura”.

Sobre el autor y los presentadores

autorCarlos Castañeda Peralta (1986). Estudió Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Derecho en la Universidad Privada del Norte (UPN), la maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) y a maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo (UCV). Ha participado en diferentes coloquios sobre literatura andina, realizando el I Coloquio Internacional Revisando los Discursos Andinos: Homenaje a Marcos Yauri Montero (2009). Ha publicado los poemarios Voz de hilo (Vivirsinenterarse, 2015), Dios se tragará la muerte (Vivirsinenterarse, 2016), El cielo puede esperar (Cielo Gris Editores, 2018) y La redención de Lucifer (Cielo Gris Editores, 2023). En la actualidad cursa estudios de Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL).

Johnny Barbieri (1966). Nació en Lima, Perú. Estudia Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal donde toma contacto con algunos poetas de su generación y funda la agrupación poética Noble Katerba. Son años en que se adentra a la lectura de César Moro, Martín Adán, J.E.

Paolo Astorga. Profesor de Literatura y Lengua Española, egresado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – “La Cantuta”. Fue Director y editor de la revista digital de creación literaria Remolinos. Ha sido publicado en las antologías: Reflejos del Alma (Lima-Perú, 2005), Poetas Solidarios (Almería-España, 2007) y en Perú S. XXI. 60 poetas contemporáneos (Fundación Yacana, Lima-Perú, 2007), en la Primera Antología de Poesía “Catástasis 2008”, en Tránsito de fuego (Selección de jóvenes poetas latinoamericanos, edición bilingüe Español-Portugués, Caracas, 2009), Letra en llamas: Mitomanías (Ediciones Letra en llamas, 2010), en el Dossier de poesía Cuervo Iluminado (Pájaros en los cables editores, 2010), Antología de poesía peruana 2000 – 2010 Rito verbal (Elefante editores, 2011) y en la Muestra de poesía Confesiones a un descreído (Eclosión Editores, 2012). En el 2006 y 2007 fue Finalista del II y III Premio Internacional de Poesía “Desiderio Macías Silva” y ganador del segundo lugar del III Concurso Internacional “Revista Hybrido” Modalidad Poesía. Dirige junto al poeta César Pineda Voz Efímera. Primera revista de poesía en audio del Perú.