Presentación del libro infantil “La vaca de las Camelias”

Portada del libro La vaca de las camelias.
Portada del libro La vaca de las camelias.

El sábado 3 de diciembre de 2022, a las 11:30 a.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el libro infantil La vaca de las Camelias, de Angela Calle Gonzales. Acompañará a la autora Katya Castro. La participación es libre.

Sobre el libro 

La vaca de las camelias es un libro dirigido por niños de 5 a 10 años. La protagonista de esta historia es una vaca muy particular, que disfruta tanto del ejercicio al aire libre como de una buena lectura, aunque su debilidad son las sabrosas camelias de la princesa del reino en donde vive. Y esta afición, sin querer, la meterá en algunos problemas, comenzando así una aventura que la hará descubrir cuál es su misión en el mundo. Es un enriquecedor relato acerca de la amistad entre una vaca y un bondadoso campesino, el que nos deja un claro mensaje acerca de la empatía y la solidaridad, y sobre cómo nuestras equivocaciones pueden convertirse en verdaderas oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal.

Sobre la autora

6_Imagen de la autoraAngela Calle Gonzales. Licenciada en Educación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Autora de cuentos infantiles, se ha desempeñado como maestra de aula en las especialidades de educación inicial y de inglés. Estudios y experiencia con metodología Asiri, acompañamiento temprano inspirado en la pedagogía Pikler, filosofía Reggio Emilia, Socio-constructivismo, Montessori y Waldorf.

Educadora de profesión y vocación. Investigadora constante en la profundización de la búsqueda y conocimiento de sí misma y de su misión. Convencida de la importancia de la emoción en el proceso de aprendizaje, del movimiento libre en el desarrollo de todo individuo y del arte en la formación y sanación personal. Apasionada de los viajes, la lectura, la creación de cuentos y alguna que otra poesía, la fotografía, la danza, la carrera en ruta y las caminatas al aire libre.

La base de su práctica tiene como pilar el respeto por las ideas y emociones del niño, y el trabajo colaborativo en proyectos donde el arte, el ambiente, los lenguajes y los oficios utilizados son parte importantísima para el proceso de aprendizaje, tanto de los niños como de los adultos que los acompañan.