Presentación del libro “Diálogos con la Madre Sabia y la Hermana Selva”

2. Imagen de portada Libro JPGEl miércoles 29 de noviembre 2023, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presenta el libro Diálogos con la Madre Sabia y la Hermana Selva, de Hernán Abanto Huamán. Durante la presentación estará el autor acompañado del escritor, periodista e investigador Róger Rumrrill. El ingreso es libre.

Sobre el libro

El libro de narraciones titulado Diálogos con la Madre Sabia y la Hermana Selva, del economista Hernán Abanto Huamán “reúne y recrea algunas de las innovaciones y cambios de la nueva narrativa amazónica en el proceso de construcción de un nuevo canon literario andino-amazónico: son relatos interculturales, con una visión cosmocéntrica del mundo indígena y la realidad amazónica, a contracorriente del eurocentrismo cultural. Los personajes, reales y míticos, tienen una percepción panteísta y animista del mundo. Varios de los relatos, pueden ser caracterizados como fantásticos, mágicos y míticos”, dice Róger Rumrrill en el prólogo del libro.

Sobre el autor

Hernán Abanto Huamán. Nació en el distrito de Chuquibamba, provincia de Chachapoyas, Región Amazonas. Economista de profesión, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, realizó estudios de Gestión Pública y Desarrollo Sostenible de la Amazonía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), obtuvo especializaciones en Planificación, Presupuesto y Gestión Pública en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), órgano de línea de la Autoridad Nacional de Servir – SERVIR, desempeñó los cargos de Director del Área de Administración y Director del Área de Gestión Institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA). Fue Regidor provincial en el periodo 1999 al 2000. Desempeñó el cargo de Asesor de Gestión en la Municipalidad del distrito de Santa Cruz, Actualmente labora en la UGELAA – Yurimaguas – Loreto. Tiene como esposa a la mujer amazónica Natalia Aymé Pezo Correa, madre de sus hijos Denmark Ghellinck, Glazeni Najarip e Illariy Naité.