Presentación del libro “El Centauro” de Eiffel Ramírez

(Foto: portada del libro)
(Foto: portada del libro)

El viernes 17 de noviembre 2023, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presenta el libro El Centauro, de Eiffel Ramírez. Durante la presentación estará el autor acompañado de Zenón Depaz, Jeremías Martínez, Jorge Terán Marveli y Yadir Gómez. El ingreso es libre.

 

Sobre el libro

El Centauro es un conjunto de ensayos donde Eiffel Ramírez, columnista y narrador, aborda temas literarios, filosóficos y religiosos, para dejarnos ver sus principales modelos y preocupaciones intelectuales que han contribuido a su formación como nuevo pensador en la escena contemporánea. Este es un libro variopinto y de lenguaje refinado, en el que es posible hallar una entrevista al filósofo Schopenhauer, una redefinición del poeta Hölderlin, una nueva exploración al Quijote, un acercamiento a Luis Loayza… El Centauro es, ante todo, un libro que invita a la reflexión y a la renovación del que lo lee. En un género cultivado por pocos, Eiffel retoma su pluma ágil para compartir la pasión que los antiguos llamaban «el saber por el saber».

 

Sobre el autor

Foto Eiffel Portada 41Eiffel Ramírez. Escritor, filósofo y docente nacido en Huánuco. Se ha educado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y fue dos veces becado para estudiar en Alemania (en la Universidad de Leipzig y en el Instituto Aachen). Es magíster en Filosofía por aquella universidad peruana y magíster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Barcelona (España). En el 2021, ha publicado su libro de cuentos fantásticos Contrarreloj; y, recientemente, en coautoría, el libro Poder, Religión y Secularidad. Ha venido colaborando, desde hace años, con ensayos filosóficos, crítica literaria y artículos de diversa temática en varios medios escritos del país, como el periódico Prensa Regional (Moquegua y Arequipa), las revistas Puriq (Ayacucho) y Disicultura (Trujillo), y el semanario Hildebrandt en sus trece.