Presentación del libro “Cenizas en la aurora”, de Edwin Camasca

JPG Cenizas en la auroraEl jueves 18 de enero de 2024, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el libro Cenizas en la aurora, de Edwin Camasca. Acompañarán al autor Edgar Saavedra, Gloria Cáceres y Miguel Ildefonso. Ingreso libre.

Cenizas en la aurora es una conmovedora radiografía poética del hombre y del planeta. Pero el libro, que es un texto híbrido, también es una radiografía ética del hombre y el futuro de su morada. Desde el título polisémico, “cenizas en la aurora” nos vislumbra un colapso de la Tierra, pero también nos advierte, con esperanza, del apocalipsis.

Sobre el autor

CamascaEdwin Camasca (Ayacucho, Perú, 1972). Activista del medio ambiente con “Voces de árbol”. Finalista del premio Copé 2020 en categoría cuento. Magíster en Escritura Creativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado Palabras en la arena (2002) y En el fragor del silencio (2003). Los primeros poemas de Cenizas en la aurora fueron llevados a México el año pasado, donde el autor ha realizado una gira literaria y medioambiental en diversos estados del país de Rulfo. Actualmente, viene realizando diversas giras literarias y medioambientales por Perú y México.  Así mismo, viene trabajando un documental titulado La Dama del Agua, basado en la vida de Máxima Acuña, la luchadora peruana del medio ambiente. Ejerce docencia en Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y el Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH).