Periódico de homenaje a Rossella Di Paolo en el Club virtual de lectura

Rossella Di Paolo recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana 2020. (Foto: Handrez García/ Casa de la Literatura Peruana)
Rossella Di Paolo recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana 2020. (Foto: Handrez García/ Casa de la Literatura Peruana)

El sábado 24 de octubre de 2020, a las 6:00 p.m., se realizará una nueva sesión virtual del Club de Lectura dedicada al periódico Rossella Di Paolo. Un mar de poesía, en el cual se ofrece un recorrido por la vida y obra de la autora galardonada con el Premio Casa de la Literatura Peruana 2020. Esta actividad se transmitirá en vivo a través del Facebook del Club de Lectura de la Casa de la Literatura. Los invitamos a conversar y compartir sus impresiones sobre esta obra.

En este periódico se pueden encontrar varios textos dedicados a explorar la trayectoria vital y literaria de Rossella Di Paolo (Lima, 1960), así como una breve antología que reúne algunos poemas aparecidos en sus cinco libros y en revistas literarias del medio. En esta sesión del Club de Lectura se abordarán estos textos haciéndose énfasis en las peculiaridades y aportes de la propuesta poética de la autora de Piel alzada (1993).

En la sesión virtual del Club de lectura se propiciará un espacio libre para compartir opiniones y reflexiones acerca de estos escritos La participación es libre y no es necesario inscribirse previamente. Puedes descargar la versión digital del periódico Rossella Di Paolo. Un mar de poesía aquí (dale clic en el enlace).

Se invita a los espectadores a la lectura previa del periódico para facilitar la comunicación. Esta jornada contará con la participación de los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez, y el bibliotecario Antonio Chumbile.