El papel del lector y las bibliotecas en el cine

(Diseño: Jenny La Fuente)
(Diseño de la ilustración: Jenny La Fuente)

El domingo 14 de agosto de 2022, a las 5:00 p.m., se realizará la quinta charla del ciclo de conferencias y charlas “Bibliotecas sin fronteras”, la cual se denomina “El papel del lector y las bibliotecas en el cine”, la cual estará a cargo del investigador y docente universitario David Durand Ato. La transmisión será a través de la página de Facebook y canal de YouTube de la Casa de la Literatura Peruana.

El ciclo de conferencias y charlas “Bibliotecas sin fronteras” busca fortalecer la mirada de la biblioteca en el desarrollo cultural y educativo mediante reflexiones, intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y/o testimonios. Las charlas se realizarán una vez al mes en modalidad virtual y en algunos casos de modo presencial.

¿Cómo participar?

La participación es abierta a todo público. Los usuarios que deseen participar pueden completar el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/U1Ab3Nm42U. Además, durante la transmisión en vivo, los participantes podrán realizar sus preguntas y comentarios en la plataforma de comunicación.

Sobre charla

En esta presentación se indaga sobre la representación de las bibliotecas dentro de algunas películas contemporáneas, esto con la finalidad de discutir cómo el cine, de Hollywood o europeo, posiciona este espacio de conocimiento como un lugar de poder, de discusión, de intersubjetividad o de intimidad. A partir de ello, se reflexiona sobre el rol del lector de biblioteca.

Expositor

David_Durand_FotoDavid Durand Ato. Magíster en Estudios Culturales (tesis enfocada al conflicto armado interno) por la Pontificia Universidad Católica del Perú, licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Federico Villareal, estudios de posgrado en Literatura Latinoamericana y Peruana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en Filosofía con mención en Ética y Política por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha sido Director General de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del 2013 al 2015. Ha publicado artículos de cine, violencia política y estudios literarios en diferentes libros y publicaciones. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad Marcelino Champagnat y en la Escuela de Arte Corriente Alterna.

Crédito de la foto: Corriente Alterna