Nuestras salas de lectura se registraron en el Sistema Nacional de Bibliotecas

BIBLIOTECA MVLLLas salas de lectura de la Casa de la Literatura Peruana, integradas por la Biblioteca Mario Vargas, Sala de Investigación, Café Literario y Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo, fueron inscritas en el Registro Nacional del Sistema Nacional de Bibliotecas.

¿Qué es el Registro Nacional de Bibliotecas?

Es una herramienta que permite recopilar, gestionar y actualizar información sobre los diferentes tipos de bibliotecas, a nivel nacional, permitiendo contar con información actualizada y pertinente, para el desarrollo de planes y/o programas de apoyo técnico y capacitación; así como para el respaldo de la búsqueda y obtención de cooperación y financiamiento por fuentes cooperantes nacionales e internacionales para el desarrollo de las bibliotecas.

¿Qué beneficios ofrece la inscripción?

Este registro permite que la Casa de la Literatura Peruana reciba información de las actividades del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB) y acceda a capacitaciones y asesorías técnicas en bibliotecología y manejo de la información. Además, también permite recibir apoyo en la dotación de material bibliográfico del SNB.

La inscripción ayuda a visibilizar los espacios de lectura en el sistema de geolocalización del Sistema Nacional de Bibliotecas. De esta manera, se podrá encontrar información sobre el despliegue de las bibliotecas registradas, en el territorio peruano. Así mismo, permite  acceder a información estadística del Sistema Nacional de Bibliotecas en caso, sea pertinente, para procesos de mapeo.

El integrarse a la Red de bibliotecas a nivel nacional brinda la posibilidad de tomar como referencia las políticas, normas y programas para el desarrollo de los servicios y procesos bibliotecarios a favor del Sistema Nacional de Biblioteca, cuyo impulso es realizado por la Dirección de Políticas Bibliotecarias de la Biblioteca Nacional del Perú. Dando la oportunidad de acceder a los documentos de gestión bibliotecaria (guías, manuales, protocolos, normas) y realizar las consultas pertinentes.