Narradores de la noche presentan Cuentos de los hermanos Grimm

slide_narradores-01Vuelve el espectáculo de narración oral con la participación de los integrantes deAbuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana. El sábado 12 de diciembre 2020, a las 9:00 p.m., se presentará la función virtual de Narradores de la noche: Cuentos de los hermanos Grimm. La actividad se transmitirá en la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana.

Para esta presentación los narradores serán: Miriam Vargas, Gustavo von Bischoffshausen, Marisa Horna y Cecilia Linares, quienes  han trabajado un repertorio alrededor de relatos de la obra de Jacob y Wilhelm, los hermanos Grimm.

Los cuentos a ser narrados serán: “La reina de las abejas” (Miriam Vargas), “El abuelo y el nieto” (Gustavo von Bischoffshausen), “La campesina astuta” (Marisa Horna) y “Hans el dichoso” (Cecilia Linares).

 

Sobre los hermanos Grimm:

Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm fueron eruditos, filólogos, investigadores y escritores alemanes que coleccionaron y publicaron historias sobre el folclore y cuentos de hadas durante el siglo XIX. Sus historias más populares fueron La Cenicienta (Aschenputtel), Hansel y Gretel (Hänsel und Gretel), Rapunzel (Rapunzel), Blancanieves (Schneewittchen), por mencionar algunas. Su colección clásica de cuentos de hadas, Cuentos de la infancia y del hogar (Kinder- und Hausmärchen), se publicó por primera vez en dos volúmenes en 1812 y 1815. Todas ellas fueron traducidas a más de 100 lenguas y adaptadas al cine.

 

Sobre el ciclo:

Narradores de la noche es un espacio para conocer y disfrutar de la narración oral. Está dirigido a un público joven y adulto. Se nutre de la participación de los integrantes del programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, quienes presentarán sus investigaciones y trabajos colectivos desarrollados durante el año. Debido a la crisis sanitaria, este espacio ha sido adaptado para ser presentado de forma virtual.

narradores de la noche-01