Narración oral, lectura familiar y truequetón por el Día del Libro

(Diseño: Jenny La Fuente)
Puedes disfrutar de actividades para toda la familia. (Diseño: Jenny La Fuente)

Libros al aire libre para leer en familia; un festival de narración oral con historias de todo el mundo; un truequetón para renovar tu biblioteca son actividades que presentaremos para celebrar el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, este domingo 23 de abril de 2023. Desde las 11 de la mañana podrás participar de los eventos preparados por Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

 

Lecturas al aire libre

Las mesas, sillas, alfombras y, sobre todo, los libros de la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo, se desplegarán el frontis de la Casa de la Literatura para esta actividad, donde el público podrá acceder gratuitamente a libros de diversos formatos.

Hora: 11:00 a. m. a 1:00 p. m. Lugar: Frontis de Casa de la Literatura

 

Festival de narración oral

Historias de autores nacionales e internacionales serán narradas por los integrantes del Programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos durante dos horas en un espectáculo para toda la familia. El evento tendrá intervalos musicales.

Hora: 3:00 a 5.00 p. m. Lugar: Frontis de Casa de la Literatura

 

Truequetón de libros, revistas o historietas: intercambio bibliográfico y encuentro de lectores

Esta jornada busca promover el intercambio de textos entre lectores y la puesta en valor de las obras literarias e interdisciplinares que les falten en sus respectivas bibliotecas personales o encontrar nuevas lecturas.

Hora: 4:00 a 6.45 p. m.. Lugar: Hall de ingreso de Casa de la Literatura

 

Sesión de narración oral  “La muerte del Yatmandú”

Los mediadores culturales compartirán el cuento La muerte del yatmandú, del escritor Luis Salazar Orsi. La narración será en el mural elaborado por el artista César Chujutalli. Los visitantes dialogarán y explorarán a partir de este relato que nos cuenta cómo una enigmática criatura irrumpe en la vida de los seres que habitan en la selva y cómo ellos podrán salvarse.

Hora: 4:00 p. m. Lugar: Bulevar de la lectura infantil