Miguel Ángel Torres Vitolas presenta su libro de cuentos “Piel inédita”

El viernes 18 de julio, a las 6:30 p.m., el escritor Miguel Ángel Torres Vitolas presentará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) su libro de cuentos Piel inédita (Casa de cartón, 2013). El ingreso es libre.

En una Lima omnipresente, este conjunto de relatos nos presentan a personajes distintos en el intento de alcanzar esa distancia frágil entre las vidas que se hacen y las que se viven. Un taxista le habla de amor a un pasajero, un hombre le habla de fútbol a su sobrino. Una llamada equivocada inventa otra. Una pareja joven celebra discretamente un aumento de salario. Un hombre imagina a una mujer descubierta en un video para adultos. Un padre lleva a su hijo al colegio, sólo que no lo hace y que tampoco sabe adónde están yendo. Estas son algunas de las historias que nos presenta Torres Vitolas.

SOBRE EL AUTOR

Miguel Ángel Torres Vitolas. Nació en Cusco (Perú) en 1977. Estudió Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Investigación cinematográfica y audiovisual en la Universidad de París III La Sorbonne Nouvelle. Doctor en Ciencias de la información y comunicación por la Universidad de Toulouse II.

Premios: Concurso de las dos mil Palabras (revista Caretas, 2006, primer puesto), Concurso del Circuito de Librerías de Miraflores (2001, 2002, primer puesto y mención honrosa), concurso de la Librería Crisol (2001, segundo puesto), Juegos Florales de la Universidad Católica del Perú (1997, primer puesto), entre otros.

Publicaciones: los libros de cuentos Piel inédita (Casa de cartón, 2013), Animales baldíos (2002, Pontificia Universidad Católica del Perú) y diversos cuentos en diferentes revistas y colecciones : revista Caravelle (2007, Universidad de Toulouse II), revista Buen Salvaje (2014), revista en línea La Siega (2006, 2007), Páginas al margen (2002, libro editado por el circuito de Librerías de Miraflores), etc.