El microrrelato y sus mundos posibles: segunda edición

(Diseño: Jenny La Fuente)
(Diseño: Jenny La Fuente)

Los martes 1, 8, 15 y 22 de febrero, así como el martes 1 de marzo de 2022, a las 5:00 p. m., se realizará la segunda edición de «El microrrelato y sus mundos posibles» como parte del ciclo de Lecturas Peruanas en Casa. Las sesiones se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura y del grupo Actividades y novedades de la biblioteca Mario Vargas Llosa.

 

El ciclo

Desde diciembre del año pasado hasta el próximo 28 de febrero estará vigente la convocatoria del VI Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento. Para seguir animando a que más personas se acerquen a la “narrativa brevísima”, la Biblioteca Mario Vargas Llosa organiza estos conversatorios con creadores de ficciones, docentes universitarios y editores. A diferencia de la edición 2021, esta edición se centrará específicamente en los microrrelatos peruanos publicados a partir de los años ochenta hasta la actualidad. De esa manera, se leerá y comentarán textos de escritores como Cronwell Jara, Fernando Iwasaki, Pilar Dughi, Giovanna Pollarolo, entre otros. Buena parte de la selección final toma como referencia El microrrelato peruano: antología general (2021) de Ricardo González Vigil. Sugerimos revisar el libro en el siguiente enlace: https://cultura.petroperu.com.pe/biblioteca-virtual/el-microrrelato-peruano-antologia-general/

 

Participa con tus preguntas

Todas las personas que se conecten podrán compartir sus opiniones y/o formular preguntas en la sección de comentarios. En esencia, el propósito de la actividad es crear un espacio de diálogo entre lectores.

 

Lecturas seleccionadas

Martes 1 de febrero
Pilar Dughi: “Uno de los trece” y “Kentoripayeni” / Guillermo Niño de Guzmán: “10”
Invitado: Tadeo Palacios

Martes 8 de febrero
Cronwell Jara: “Escondidas” y “Juramento del hombre del parque” / Harry Beleván: “Estado de derecho”
Invitado: Óscar Gallegos

Martes 15 de febrero
Carmen Ollé: “La esquina de la mesa” / Giovanna Pollarolo: “VII” / Victoria Guerrero: “12”
Invitada: Helen Garnica

Martes 22 de febrero
Ricardo Sumalavia: “Transformaciones felinas” y “Perspectiva” / Fernando Iwasaki: “La habitación maldita”
Invitado: Rony Vásquez

Martes 1 de marzo
David Arce: “Socavones” / Ángel Gavidia: “El río” y “Ocho”
Invitado: Carlos Torres Astocóndor

flyer_lecturas_en_casa_ENE-01