Mario Waranqamaki presenta el espectáculo de narración “Yallk’u”

(Foto: Difusión/ Mario Waranqamaki)
(Foto: Difusión/ Mario Waranqamaki)

Se presentará el espectáculo de narración oral Yallk’u, a cargo del narrador Mario Waranqamaki. La nueva sesión del ciclo Historias para disfrutar en familia será el sábado 2 de setiembre, en dos funciones: a las 4:00 p.m. y 5:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La participación es libre.

Después de la cosecha de maswa en las alturas del Qosqo en un ayllu los runas comparten cuentos y cantan tomando Yallk´u brindan el éxito de la cosecha, el narrador Mario Waranqamaki compartirá algunas de estas historias para todo el público.

Mario Castillo Delgado, “Mario Waranqamaki”. Es profesor de EIB primaria, narrador oral tradicional indígena Inkasimi runasimi, traductor intérprete autodidacta; hijo de padre cusqueño y madre apurimeña estudio en la escuela de Chiwanpata primaria, secundaria en la gran unidad escolar Ricardo Palma de Surquillo Lima, ISPP Raúl Porras Barrenechea, Diplomado en EIB por la universidad Enrique Guzmán y Valle.