Lupe Jara gana el 7º concurso de microrrelatos Bibliotecuento

Imagen-Web_Microrrelatos-Bibliotecuento_7De un total de 629 microrrelatos, la autora Lupe Isabel Jara Castro resultó ganadora de la séptima edición de Bibliotecuento. Jara Castro se presentó al concurso organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana con el seudónimo Arquetipo y su microrrelato «Odisea» fue el elegido por el jurado. 

Lupe Isabel Jara Castro nació en La Libertad y es Magíster en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, labora como docente universitaria e investigadora, además, anteriormente ha sido ganadora y finalista de otros concursos de microrrelatos.

El jurado destacó el microrrelato por el “Uso adecuado de la concisión para contar una historia completa […]; la Pretensión de universalidad, ya que aborda un tema que puede ser comprendido pen diferentes contextos culturales y apreciado por diferentes públicos; […] y el manejo inteligente de la intertextualidad aplicada a una problemática contemporánea, como es el robo y ocultamiento de la producción creativa de las mujeres”.

El jurado del 7º Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento está integrado por Alberto Benza (escritor de microrrelatos y director de la editorial Micrópolis), Kathy Serrano  (escritora y directora de teatro), Dany Doria (investigador y editor de la revista de minificción Plesiosaurio) y Pablo Ignacio Chacón Blacker (escritor, comunicador y ganador del Concurso Bibliotecuento).

Flyer_Microrrelatos ganadores_Ganador

Finalistas y menciones honrosas

En la ceremonia también se anunciaron los nombres de siete finalistas y tres menciones honrosas. En la lista de finalistas figuraron, sin ningún orden específico:

«Bumerán» de Jorge Guillermo Enrique Torres Jaeguer; «Los libros que nos salvan» de Lester Byron Rodríguez Lázaro; «La palabra justa» de Fabio Paulo Pacheco Gamarra; «Silencio» de Frank Diego Mogollón Grández; «Los monos de Babel» de Manuel Terrones Pacheco; «Mensaje» de César Flores Huallpa; y «El favorito» de María Isabel Díaz Villanueva.

Las menciones honrosas fueron para : «Puquin Cancha», de Man Leong Tsang; «Páginas que matan» de Eduardo Javier Izaguirre Godoy; Luis César Capuñay Chávez por «Solo en bibliotecas».

Puedes leer los relatos de las menciones honrosas aquí.

Flyer_Microrrelatos ganadores_Mencion honrosa 1Flyer_Microrrelatos ganadores_Mencion honrosa 3Flyer_Microrrelatos ganadores_Mencion honrosa 2