Libros al alcance de todos en nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa

  • Con solo presentar un documento de identidad los lectores pueden acceder a los casi 2000 volúmenes que tiene la BMVLL.
  • También se encuentran libros en lenguas extranjeras para los turistas.

En el corazón de la Casa de la Literatura Peruana se encuentra la Biblioteca Mario Vargas Llosa (BMVLL), un recinto que honra la trayectoria de nuestro novelista más emblemático.

El escritor firmando de recuerdo un ejemplar de La guerra del fin del mundo
Mario Vargas Llosa visitando la biblioteca construida en su honor

La BMVLL es también la sala 9 de la CASLIT donde podemos apreciar fragmentos de los libros más importantes del escritor, ubicados por décadas, así como comentarios críticos a su obra y fotografías. No podían faltar las diferentes carátulas de sus libros en diversas lenguas e imágenes con los más importantes escritores latinoamericanos como: Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Pablo Neruda.

Novelas, poemarios, cuentarios y libros de historia forman parte de los casi 2,000 volúmenes de la biblioteca, que tiene una capacidad de 10, 000 títulos, que se irán adquiriendo a lo largo del año. Los textos son en su totalidad de autores peruanos.

Los visitantes pueden solicitar el libro que deseen del catálogo sin efectuar ningún pago y sin la necesidad de un carnet, solo es necesario presentar un documento de identidad (DNI, carnet universitario o pasaporte). En el caso de los escolares deberán llenar un formulario con su nombre, dirección y teléfono.

Para nuestros visitantes extranjeros y nacionales que dominen otras lenguas la BMVLL cuenta con libros en inglés, alemán, italiano y portugués. Obras de nuestro homenajeado novelista como La ciudad y los perros, Conversación en la catedral y Lituma en los andes, podrán ser apreciadas por nuestros lectores. También contamos con libros turísticos como una Guía de Loreto en inglés y español.

En la actualidad la biblioteca ya ha atendido a 10 mil usuarios y recibe una visita diaria de aproximadamente un centenar de personas. Cabe recordar que el 24 de febrero, la CASLIT recibió como visitante ilustre a Mario Vargas Llosa, quien, junto a su esposa Patricia, reinauguró la biblioteca que lleva su nombre, dejando como recuerdo un ejemplar firmado de La guerra del fin del mundo.

Ven a compartir con nosotros el mágico mundo de la lectura y aprende un poco más de uno de nuestros más grandes escritores.