Lecturas Peruanas en Casa: poetas de los años 60

imagen web lecturaLos días 9 y 23 de septiembre, a las 5 p. m., y el 16 de septiembre, a las 4:00 p. m., se realizará un nuevo ciclo de Lecturas Peruanas en Casa. Las sesiones se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura y del grupo Actividades y novedades de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

 

Sumilla

La ampliación y discusión del canon literario es una práctica tan beneficiosa como necesaria. Muchas veces nuestra valoración colectiva de obras o escritores puede verse limitada o condicionada por un sinnúmero de razones extraliterarias. Incluso puede no tratarse de las condiciones del lector, sino de la poca difusión con la que contaba el autor en su momento. Por estos motivos, conviene hacer una revisión por algunas poéticas que pudieron no tener la difusión merecida a pesar de pertenecer a una de las generaciones más estudiadas por la crítica: los años 60. Esta década fue testigo del nacimiento de autores tan celebrados César Calvo, Javier Heraud o Luis Hernández, pero también de otras voces valiosas e interesantes como las de Guillermo Chirinos Cúneo, Juan Ojeda o Carmen Luz Bejarano. Poemas de estos y otros autores serán comentados en nuestro nuevo ciclo de Lecturas Peruanas titulado Repensar el canon: poetas de los años 60. 

 

Participa con tus preguntas

Todas las personas que se conecten podrán compartir sus opiniones y/o formular preguntas en la sección de comentarios. En esencia, el propósito de la actividad es crear un espacio de diálogo entre lectores.

 

Programación

Viernes 9 de septiembre / 5:00 p. m.

“Aurora Vivar” de Hildebrando Pérez Grande y “Para seguir soñando, para seguir luchando” de Santiago Aguilar

Invitado: Carlos Bedregal Espinal

 

 

Viernes 16 de septiembre / 4:00 p. m.

“Juan Angurria” de Carmen Luz Bejarano y “Canción promisora” de Mercedes Ibáñez Rosazza

Invitada: Carmen Jhoana Díaz Atilano

 

Viernes 23 de septiembre / 5:00 p. m.

“Crónica de Boecio” de Juan Ojeda y “El sismo” de Guillermo Chirinos Cúneo