Lecturas al lado del Tren: Poesía peruana y la mirada de la Natividad

La última sesión del año tendrá poemas de autores peruanos relacionados a la Navidad. (Foto: Tom Quiroz)
La última sesión del año tendrá poemas de autores peruanos relacionados a la Navidad. (Foto: Tom Quiroz)

El viernes 13 de diciembre de 2019, de 5:00 a 6:30 p.m., en el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la actividad denominada Lecturas al lado del Tren, un espacio de conversación organizado por el equipo de Biblioteca y los mediadores de la Casa de la Literatura. El ingreso es libre.

En la jornada de este viernes, titulada Poesía peruana y la mirada de la Natividad: César Vallejo, Martín Adán y José Watanabe, se abordarán las distintas perspectivas que han tenido estos autores sobre la Navidad desde sus creaciones poéticas.

Mediante la lectura en voz alta y la conversación literaria, se comentarán los poemas “Nochebuena” de César Vallejo, “Navidad” de Martín Adán y “Natividad” de José Watanabe, en los cuales también podremos encontrar otros puntos de vista sobre el nacimiento, tales como el de María o José.

Asimismo, habrá espacio para que los participantes propongan sus propias lecturas literarias en torno a esta festividad de origen cristiano que ya forma parte de nuestro imaginario colectivo.

 

Sobre el Café Literario

El Café Literario se ubica en la parte posterior de la estación Desamparados y ofrece diversos libros, revistas y diarios para una lectura al aire libre, con una vista al cerro San Cristóbal y a pocos metros de las vías de tren. Además, quien lo desea puede llevar su propio material de lectura o estudio.

El servicio de lectura de materiales de este espacio es gratuito. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.