Lanzamiento del VII Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento el domingo 30 de abril

Imagen Web_Microrrelatos Bibliotecuento_7El domingo 30 de abril de 2023, a las 4:00 p. m., en el auditorio de Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 204, Centro Histórico de Lima), presentaremos la séptima edición del Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa. La participación es libre.

La nueva edición del certamen literario será presentado por Liliana Polo y Jean Paul Espinoza, de la Biblioteca Mario Vargas Llosa estarán junto a Alberto Benza, escritor de microrrelatos y director de la editorial Micrópolis, y Dany Doria, investigador y editor de la revista de minificción Plesiosaurio.

Durante el evento se presentarán las bases del concurso, las cuales incluyen los plazos para participar, los requisitos y la extensión.

Sobre el Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento

El concurso busca fomentar la escritura creativa a fin de ampliar nuevas propuestas de expresión para diversos públicos interesados por la temática de las bibliotecas, la lectura y los libros.

Ha tenido seis ediciones de las cuales han resultado tres publicaciones que recopilan los relatos finalistas, las menciones honrosas y los ganadores: Bibliotecuento: Antología de microrrelatos 2016-2017; Bibliotecuento: Antología de microrrelatos 2018-2019; y Bibliotecuento: Antología de microrrelatos 2020-2021.