La obra de Paulo Freire y su influencia en la educación

(Foto: cultura.gob.ar)
(Foto: cultura.gob.ar)

El jueves 24 de noviembre de 2022, de 5:00 a 8:00 p.m., el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará la charla La obra de Paulo Freire y su influencia en la educación, a cargo del educador brasileño Sócrates Magno Torres. La actividad es de ingreso libre. Está dirigida a docentes y mediadores de lectura.

La charla busca exponer los planteamientos del pensamiento del educador brasileño Paulo Freire, así como abordar su vida y obra. Durante la charla se compartirán algunos de los abordajes de Freire como “la lectura del mundo precede a la lectura de la palabra” o “cuando la educación no es liberadora, el sueño del oprimido es ser el opresor”. Asimismo, también se comentará su pensamiento en relación a otros autores vinculados a la educación libertaria y decolonial.

Sobre el expositor

socrates magnoSócrates Magno Torres. Educador brasileño, cientista social, integrante del Colectivo Paulo Freire (www.colectivopaulofreire.org), profesor invitado de la FESPSP – Fundación Escuela de Sociología y Política de Sao Paulo, y coordinador del Colectivo NIP – Núcleo de Inteligencia Periférica.