La Casa de la Literatura Peruana estará presente en la XII Feria Museos a tu alcance

Con una charla sobre conservación de materiales bibliográficos y un taller de animación a la lectura, la Casa de la Literatura Participará en la XII Feria Museos a tu alcance, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima los días viernes 16 y sábado 17 de mayo en el Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio s/n, Centro de Lima). El ingreso es libre.

El viernes 16, de 2 a 3 pm, nuestra bibliotecóloga Liliana Polo dictará la charla “Recomendaciones para la conservación de materiales bibliográficos”, orientada al público en general interesado en medidas para conservar o aminorar el deterioro de libros y documentos en el hogar o el trabajo.

Los temas a desarrollar por la expositora serán: ¿Qué entendemos por conservación de materiales bibliográficos? ¿Cuáles son las principales causas del deterioro de los materiales bibliográficos? ¿Qué recomendaciones nos ayudan a conservar mejor los libros y nuestras bibliotecas? Al final de la actividad, los interesados pueden participar de un ejercicio de limpieza de libros.

De otro lado, la educadora Viviana Quispe dictará el sábado 17, de 12 m a 1 pm, el taller de animación a la lectura Adivina el enigma, en el cual se analizará de manera lúdica la composición de adivinanzas tomadas del poemario Noé Delirante, de Arturo Corcuera. Finalmente, se culminará la sesión con la creación de nuevos acertijos que serán expuestos al final de la actividad.

El taller está dirigido a niños entre 8 y 12 años, para lo cual los participantes tomarán como modelo los textos leídos y se les incentivará a crear y escribir sus propios textos.

La participación en estas actividades es libre y la capacidad máxima es de 30 personas. No es necesario inscribirse previamente, solo hay que presentarse en la hora indicada.