La Biblioteca de Merlín y los misterios de la historia del Perú

Historiador, formado en la Universidad Federico Villarreal, Merlín Chambi es un popular difusor cultural desde su canal de YouTube. (Foto: La Biblioteca de Merlín)
Historiador, formado en la Universidad Federico Villarreal, Merlín Chambi es un popular difusor cultural desde su canal de YouTube. (Foto: La Biblioteca de Merlín)

¿Quieres conocer algunos de los misterios de la historia del Perú? El domingo 4 de junio, a las 4: 00 p. m., tendremos una nueva edición de Tardes de Café Literario y nuestro invitado será el historiador Merlín Chambi, de La Biblioteca de Merlín. El ingreso es libre. ¡Te esperamos en nuestro auditorio!

La dirección de la Casa de la Literatura es jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima, a una cuadra de la Plaza de Armas.

 

Sobre el evento

Este encuentro, denominado Misterios de la historia del Perú, busca revelarnos algunos secretos y enigmas poco conocidos de la historia peruana, con el fin de propiciar el acercamiento de la ciudadanía a la memoria de su pasado nacional.

Estos serán algunos de libros que Merlín utilizará en su presentación: Dioses y hombres de Huarochirí; Tradiciones peruanas, de Ricardo Palma; Relación del descubrimiento y conquista del Perú, de Pedro Pizarro; Pachacamac, de María Rostworowski; Cómo matar a un presidente, de Rolando Rojas; Historia de las tierras y lugares legendarios de Umberto Eco; e Historia del Perú contemporáneo de Carlos Contreras y Marcos Cueto.

 

¡Tú también puedes participar!

Liliana Polo y Jean Paul Espinoza, de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, moderarán la charla y te invitarán a conversar con el invitado.

 

Sobre el invitado

Merlín Chambi Gallegos es egresado de la carrera de Historia por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha participado en diversas campañas culturas y de promoción del libro y la lectura. Recientemente, fue ganador de los Premios Luces otorgado por El Comercio en la categoría de Mejor Programa Cultural Digital