“Julio Ramón Ribeyro: dibujos y notas” en Tardes de Café Literario

IMAGEN WEB_tardes de cafe_setiembreEl domingo 17 de septiembre, a las 4: 00 p. m., la biblioteca de la Casa de la Literatura Peruana realizará la tercera sesión del año de Tardes de Café Literario. En esta ocasión, el libro a comentar será Julio Ramón Ribeyro: dibujos y notas, 1978-1992 (2019).

¿Cómo participar?

El evento se llevará a cabo de manera presencial en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. Para acceder a este espacio, el público solo deberá acercarse con anticipación y formar una fila. A las 3:50 p. m. se habilitará el ingreso. Se considerará el orden de llegada y el aforo máximo de 40 personas.

¿De qué trata?

Este evento busca revalorar la faceta de Julio Ramón Ribeyro como artista gráfico. Tomando como base el libro Julio Ramón Ribeyro: dibujos y notas (2019), se propiciará un espacio de reflexión en el cual se podrá desentrañar el mundo visual y estético del autor de Los gallinazos sin plumas. Para la charla, contaremos con la participación de Juan Ramón Ribeyro, pariente directo del escritor, quien expondrá una serie de apreciaciones acerca de las viñetas, pinturas y bocetos confeccionados por Julio Ramón Ribeyro durante el período comprendido entre 1978 y 1992. Así, se pretende explorar el modo en que la expresión plástica de Ribeyro se entrelaza con su quehacer como narrador para ofrecernos la imagen de un artista orgánico.

¿Cuál será la dinámica?

Este espacio de diálogo será moderado por Liliana Polo y Jean Paul Espinoza, integrantes del Área de Biblioteca de Casa de la Literatura Peruana. En la reunión, tendremos como invitado especial a Juan Ramón Ribeyro, quien expondrá el tema general del encuentro y, además,  interactuará con los asistentes.

La sesión se desarrollará de la siguiente manera: primero, los moderadores del evento harán una presentación general; seguidamente, el invitado explicará los contenidos clave de su charla; y en un tercer momento se propiciará la conversación a través de preguntas del público. Esto último abarcará la mayor parte de la actividad, por lo que sugerimos que se asista con los aportes necesarios para el diálogo en grupo (apuntes, consultas, comentarios).