Jorge Flores Johanson narrará “Cuentos populares de Europa”

Jorge FloresRelatos sobre reyes y plebeyos estarán en la función Cuentos populares de Europa con el narrador Jorge Flores Johanson en una nueva sesión del ciclo de narración oral Historias para disfrutar en familia. La función se realizará el sábado 10 de junio de 2023, a las 4:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

 

Reseña de los cuentos 

“La princesa ratita” (Cuento popular inglés). Un rey queda terriblemente triste cuando una bruja convierte a su bebé en una ratita y teme el futuro que le espera.

“El rey pastor” (Cuento popular serbio). Un rey naufraga con su hija en un reino desconocido. Se ve obligado a trabajar de pastor para mantener a su hija, la princesa.

“La flor más preciosa” (Cuento popular esloveno). Un nieto se niega a aceptar el mandato del rey de botar de su casa a su abuelo. Luego emprende la tarea de enamorar a la princesa.

“La mujer charlatana” (Cuento popular ruso). Una pareja de ancianos se encuentra con la riqueza inesperada, pero la costumbre de contar chismes de la esposa hará peligrar su reciente fortuna.

 

Sobre el invitado

Jorge Flores Johanson. Narrador oral, director de teatro, gestor cultural, docente y comunicador social. Director y fundador del grupo de teatro Esparta. Director y fundador del colectivo de narradores Narrarte. Director del Festival Internacional de Jóvenes Contadores de Historias – Narrarte. Ha participado en los eventos más importantes de narración en el Perú. Su trabajo ha sido destacado en Colombia, Ecuador, Bolivia (presencial) y Argentina, Chile, México, Uruguay (formato virtual).