Jorge Eslava recibe el Premio Casa de la Literatura en ceremonia presencial

Jorge Eslava posa con los libros editados por Colmillo Blanco. (Crédito de foto: Handrez García/Casa de la Literatura Peruana).
Jorge Eslava posa con los libros editados por Colmillo Blanco. (Crédito de foto: Handrez García/Casa de la Literatura Peruana).

El escritor, editor, investigador y docente, Jorge Eslava Calvo, recibirá el Premio Casa de la Literatura Peruana 2022 en una ceremonia pública y de ingreso libre que se realizará en el auditorio de nuestra sede institucional (Jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

Esta distinción reconoce la trayectoria de vida de Eslava, la cual ha enriquecido y abierto nuevos caminos para la literatura en el Perú. Además, considera su faceta como formador de lectores, tanto como docente y editor del sello Colmillo Blanco.

La ceremonia contará con la participación de Jorge Eslava y de Milagros Saldarriaga Feijóo, directora de la Casa de la Literatura. Asimismo, se distribuirá de manera gratuita un periódico de 20 páginas sobre la vida y obra del autor homenajeado. Dicha publicación también estará disponible en nuestro sitio web.

La capacidad del auditorio de la Casa de la Literatura Peruana es de 100 personas, por lo cual se habilitará también una pantalla de televisor en el Café Literario. De manera virtual, se transmitirá la ceremonia a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura.

La entrega del Premio coincide, además, con el aniversario número 13 de la Casa de la Literatura Peruana, centro cultural del Ministerio de Educación que abrió sus puertas el 20 de octubre de 2009.

 

Lee aquí las consideraciones del Premio Casa de la Literatura 2022 otorgado a Jorge Eslava.