Homenaje a Jorge Ninapayta en el Club de Lectura

Este sábado 27 de setiembre, a las 4 p.m., el Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) comentará el libro de cuentos Muñequita Linda, del narrador nasqueño Jorge Ninapayta de la Rosa, quien falleciera repentinamente en junio de este año.El ingreso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

En estos relatos, el autor nos muestra personajes atrapados por el recuerdo y la nostalgia, como ocurre en El paraíso y Regreso a casa. En otros cuentos, sus protagonistas tratan de negar sus propios temores o penas que su triste condición les ocasiona como se da en los cuentos Desencuentros y Por las noches. Personajes en conflicto, enfrentados con la realidad o consigo mismos, son en resumen los protagonistas que encontraremos en este libro.

Los cuentos que se comentarán durante la sesión serán Muñequita linda (ganador del concurso de cuentos Juan Rulfo de 1998), Las cartas y Por las noches.

Con esta sesión el Club de Lectura cerrará un nuevo ciclo que se realizó durante los sábados de setiembre. Las obras que se comentaron fueron Cuentos de amor de locura y de muerte, de Horacio Quiroga; Cartucho, de Nellie Campobello, y Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez.

Los relatos pueden descargarse en este enlace.