Finalistas del 6º Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

finalistasEn cumplimiento de las bases del 6º Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, publicamos a continuación la lista de equipos seleccionados para la etapa de formación, que comprende talleres sobre narrativa gráfica gratuitos, a realizarse durante los meses de abril a octubre de 2024. Culminado ese proceso, se elegirá al proyecto ganador.

A este certamen, organizado por la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa en Perú, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Libro y la Lectura, este año han postulado 37 proyectos y de los cuales han pasado a la fase de semilleros 31 proyectos; de ellos tenemos 8 grupos de 3 integrantes y 23 grupos de 2 integrantes. Entre los equipos participantes, encontramos artistas de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Junín, Pasco, Cusco, Lima y Callao.

Las cuatro obras y autores propuestos para la adaptación en esta edición son: Pobre Fortuna, de Lastenia Larriva; La ciudad de los tísicosde Abraham Valdelomar; Memorias de un sepulturero, de José Ruiz Huidobro; Amor de redondel, de Clorinda Matto de Turner.

La entrega final de las obras será el 24 de noviembre de 2024 y la premiación se realizará el 13 de diciembre de 2024.

 

Obras propuestas

Flyer_finalistas2024-01

Flyer_finalistas2024-02Flyer_finalistas2024-03Flyer_finalistas2024-04Flyer_finalistas2024-05