Feliciano Padilla presenta novela que recrea la lucha de líder indígena puneño

El narrador puneño-abanquino Feliciano Padilla (1944) presentará este viernes 23 de mayo, a las 7 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima) su novela titulada Ezequiel: El profeta que incendió la pradera.

La obra, editada por el sello Fondo Editorial Cultura Peruana, recrea literariamente la lucha que Ezequiel Urviola enarboló por la liberación de los quechuas y aymaras de Puno, aproximadamente desde 1918 a 1925, año en que su vida se apagó en la ciudad de Lima, luego de haber sufrido persecución, carcelería y vejaciones de parte del gobierno de Augusto B. Leguía.

Acompañarán al autor en la mesa el escritor Oswaldo Reynoso y el crítico Dorian Espezúa.

El ingreso a esta actividad es libre.
SOBRE EL AUTOR

Feliciano Padilla actualmente es docente de la Escuela de Postgrado y Pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano en las materias de su competencia. Sus cuentos pueden leerse en importantes selecciones o antologías de literatura peruana, entre ellas María Nieves y los cuentos ganadores del Premio Copé 1992, Narradores peruanos de los sesentas, antología preparada por José Antonio Bravo (1994) y Fuego y los cuentos ganadores del Premio Copé 1996.