Exhibición y miniferia de libros cartoneros y libros objeto

libros_cartoneros (1)El domingo 24 de setiembre de 2023, de 11:00 a. m a 6:00 p. m.,  en el Frontis de Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará la Exhibición y miniferia de libros cartoneros y libros objeto. El ingreso es libre.

En esta edición se pondrán a la exhibición y venta libros cartoneros y/o libros objetos relacionados a la literatura y disciplinas afines. Participarán editoriales cartoneras independientes y de escuelas.

Las editoriales que participarán son La Ingeniosa Cartonera, Diversa Cartonera, Limeña Cartonera, Lumpérica Cartonera, Ucumari Cartonera, Puriq Cartonera, Editorial Cartonera Niditos de Cartón, El Silencio Cartonera, Dendro Ediciones, así como Editorial Estarcido (libro objeto) y LibrObjeto-Libros únicos (libro objeto).

Durante el evento, además de la feria, habrán tres momentos, de 11:30 a.m. a 1:00 p.m., se realizará una ronda de presentación de  las editoriales cartoneras y de libros objeto invitadas; de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., se realizarán talleres al aire libre de libros cartoneros, a cargo de La Ingeniosa Cartonera y Ucumari Cartonera (no requiere inscripción, con aforo limitado). El evento culminará con la lectura de textos cortos en forma a cargo de los gestores de las editoriales presentes.