“Dibujos y palabras”: miniferia de dibujos e ilustraciones

(Foto: Difusión/referencial)
(Foto: Difusión/referencial)

El colectivo Dibujitos presenta la miniferia de dibujos e ilustraciones “Dibujos y palabras” el sábado 18 de noviembre, de 10:30 a.m. a 6:30 p.m., en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana  (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La participación es libre.

Durante el evento habrán tres activaciones:

  • Pinta la Casa de la Literatura Peruana, donde el público recibirá, de forma gratuita, afiches en blanco y negro con un dibujo de la fachada de la Casa de la Literatura Peruana para que pinten con diferentes materiales de arte.
  • Dibuja y pinta retratos de autores y autoras de la literatura peruana, el público recibirá, de forma gratuita, afiches en blanco y negro con retratos de distintos autores peruanos. Estos artes serán dibujadas por el colectivo en sus diferentes estilos y los artistas gráficos se turnarán por horas para pintar con el público asistente.
  • Mini feria de ilustración, donde se venderá arte e ilustración de los integrantes del colectivo  como prints, totebag pintados, bitácoras ilustradas, fanzines, stickers. El material gráfico en evento estará entre 2 y 30 soles aproximadamente.

Sobre el colectivo Dibujitos

“Dibujitos” nace como proyecto colectivo en el 2022 reuniendo un grupo de artistas gráficos con propuestas diversas, materializadas en piezas gráficas. Los artistas gráficos tienen trayectorias entre tres a seis años con propuestas individuales originales que fusionadas generan un dialogo e interacción para motivar nuevas creaciones. Los artistas se dieron cuenta de la necesidad de visibilizar su trabajo de forma autogestionada, llevando sus piezas graficas a espacios privados o públicos creando talleres, ferias de arte y actividades relacionadas.

Sobre los integrantes del colectivo

DibujitosEl Colectivo con más de un año de creado a organizado mini eventos culturales de dibujo y feria de ilustración. Lo  conforman actualmente:

Luis Hernández. Proyecto personal: Arándano. Ilustrador peruano con estudios en diseño gráfico y autor de libros infantiles. Recrea la naturaleza  y  la cultura peruana con la ilustración tradicional/análoga.

Miyuki Tamashiro Uehara. Proyecto personal: Miyuki Tuyuki. Con estudios en Diseño gráfico en PUCP. Hace uso de la ilustración artística digital. Ilustra mucho sobre el Perú y la nostalgia de los años 90. Mural: Agrupación de Ex Becarios Kimutaka en Asociación Okinawense del Perú.

Nathalie Ximena Muñoz Vilcapoma. Proyecto personal: Nataconlimon. Bachiller de arquitecta en la PUCP. Sus dibujos tratan de abordar temas de salud mental, amor propio, amistad, y situaciones del día a día.

Franco Rucabado Gasco. Proyecto personal: Plup. Estudió Publicidad en la PUCP. Sus ilustraciones tienen que ver con expresiones culturales modernas, como películas, bandas musicales y cultura peruano japonesa. Como ilustrador he publicado Fanzines a través del título Some Shits Some Shots.

Adriana Choy Hupiu. Proyecto personal: Momuilustra. Su estilo es la ilustración infantil. Ha realizado las ilustraciones de leyendas peruanas como el de “el Sol y la Luna” y el “Indio dormido”. Actualmente docente de ilustración de libros infantiles.

Giuliana de Jesús Muller Grijalva. Proyecto personal: Tokkipoki. Con estudios en diseño gráfico su estilo es minimalista y la técnica Ilustración Digital. Diseña personajes basados en objetos y animales.

Mary Steffanie Rosales Manta. Proyecto personal: Seffiru. Realista/surrealista.  Usa técnica  tradicional con acuarela. Las pinturas que realiza muestran personajes de un mundo mágico y pensamiento introspectivo.

Daniela Isabel Bendezú Sifuentes. Proyecto Personal: Peiperjart. Su estilo de ilustración va desde lo lúdico y sintetizado hasta lo más detallado con toques surrealistas. También fue ganadora del 2do puesto del concurso SensibilizArte de Aquafondo del 2022.