Domingo 20 de agosto: nuestras actividades por el Día del Niño

BEBETECAS GESTANTES Y NIÑOS 3 AÑOS-71

El tercer domingo de agosto se conmemora en el Perú el Día del Niño. Con este motivo, la Casa ha preparado un una agenda especial para todas las niñas, niños y sus familias en ese día con narración oral, poesía y teatro. Te esperamos este domingo 20 de agosto, desde las 11:00 a.m. en nuestra sede ubicada en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Ingreso libre.

 

Actividad descentralizada

Truequetón de libros infantiles

Organiza: Lupas y Sala Cota

Hora: 10:30 a.m. a 1:00 p.m. Lugar: Librería Lupas (Ca. Almirante Lord Cochrane 298, San Isidro)

 

Bebetecas

El programa Bebetecas busca fortalecer la relación entre madres, padres y recién nacidos, a través de cantos, arrullos, poemas y cuentos de nuestra tradición oral y de la literatura infantil.

Hora: 11:00 a.m. Lugar: Auditorio.

 

Narración oral por el Día del niño “Cuentos populares de Europa”

El narrador Jorge Flores Johanson presentará cuatro relatos de diversas tradiciones europeas: “La princesa ratita”, un cuento popular inglés; “El rey pastor”, un cuento popular serbio; “La flor más preciosa”, un cuento popular esloveno; y “La mujer charlatana”, un cuento popular ruso.

Hora: 11:00 a.m. Lugar: Frontis de la Casa de la Literatura Peruana.

 

Recital literario por el Día del niño. 90 minutos de poesía y música: Poetizando con tu niño interior

Casa del Poeta Peruano

Hora: 3:30 p. m. Lugar: Auditorio.

 

Sesión de narración oral  “La muerte del Yatmandú”

Los mediadores culturales compartirán el cuento La muerte del yatmandú, del escritor Luis Salazar Orsi. La narración será en el mural elaborado por el artista César Chujutalli. Los visitantes dialogarán y explorarán a partir de este relato que nos cuenta cómo una enigmática criatura irrumpe en la vida de los seres que habitan en la selva y cómo ellos podrán salvarse.

Hora: 4:00 p. m. Lugar: Bulevar de la lectura infantil.

 

Narración oral por el Día del niño “Historias del fabulador”

El narrador Jorge Flores Johanson presentará  tres cuentos de su repertorio “Los tres hermanos”, un cuento popular danés; “El ladrón Ramón”, un cuento popular mexicano;
y “El romance del conejo y la zorrita”, un cuento popular venezolano.

Hora: 5:00 p. m. Lugar: Frontis de la Casa de la Literatura Peruana.

 

Teatro familiar por el Día del niño El gato simple

Es la historia de un gato que no sabe qué cosa es un ratón. La abuelita, su dueña, lo obliga a cazar a los roedores si quiere permanecer en la casa. Pero justamente allí comienzan los problemas. Este es un espectáculo lúdico con música en vivo en donde los actores narran una historia e interactúan con el público. la puesta en escena fue escrita por Fidel Galván.
Actúan: Iván Luera Quispe, Maritza Luera Quispe, María Isabel Gil Cubas, Adrián Luera Angulo. Dirige: Iván Luera Quispe. Colectivo: Haciendo pueblo

Hora: 6:30 p. m. Lugar: Auditorio.