Derecho de autor para escritores y editores en el ciclo de charlas “Bibliotecas sin fronteras”

La charla será transmitida por Facebook Live y YouTube de la Casa de la Literatura Peruana.(Foto: https://niubox.legal/)
La charla será transmitida por Facebook Live y YouTube de la Casa de la Literatura Peruana.(Foto: https://niubox.legal/)

El jueves 21 de abril de 2022, a las 6:00 p.m., se realizará la segunda sesión del ciclo de charlas Bibliotecas sin fronteras titulada Derecho de autor para escritores y editores, la cual estará a cargo del investigador Dante Antonioli. La charla será transmitida por Facebook Live y YouTube de la Casa de la Literatura Peruana. La participación es libre y gratuita.

¿Si eres autor escritor, editor o lector qué derechos de autor conoces? ¿Qué obras protege el derecho de autor? ¿Qué regula el derecho de autor? ¿Cómo se puede obtener protección del derecho de autor? Estas son solo algunas preguntas que tanto autores, escritores así como editores se hacen continuamente tomando en cuenta lo cambiante lo cambiante ante las nuevas tecnologías. El experto en Derecho de autor Dante Antonioli brindará fundamentos y orientaciones al respecto.

Si deseas preinscribirte puedes hacerlo en este enlace: https://forms.office.com/r/U1Ab3Nm42U

Sobre el expositor

Foto: Escuela de Edición de Lima
Foto: Escuela de Edición de Lima

Dante Antonioli Delucchi. Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha seguido cursos de postgrado en edición (UNESCO), evaluación de proyectos y planeamiento estratégico (BID). Se ha desempeñado como editor durante más de 25 años y como gerente comercial y director editorial en Pearson Educación entre 2012 y 2021. Actualmente es profesor de los cursos de Derechos de Autor y Gestión Editorial en la Escuela de Edición de Lima y miembro del Comité de Expertos de Wurzel Consultoría Educativa y Editorial.

Autor de Derecho de autor para autores y editores (2019); El sector editorial peruano. Un estudio sobre el libro en el Perú: 1995-2005 (2006) y de artículos que han aparecido en diversos medios de Hispanoamérica. Auditor del sistema de gestión de calidad ISO 9000 y del Modelo de Excelencia en la Gestión, ha sido jurado del Premio Nacional a la Calidad (2006 a 2009) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). En 2003 y 2020, por encargo del Congreso de la República del Perú, participó de la revisión de las autógrafas de la Ley del Libro.