Coro infantil y juvenil presenta el concierto “Voces unidas”

El Coro infantil y juvenil del Núcleo Santa Anita de Sinfonía por el Perú. (Foto: difusión)
El Coro infantil y juvenil del Núcleo Santa Anita de Sinfonía por el Perú. (Foto: difusión)

El sábado 30 de setiembre de 2023, a las 4:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana  (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el concierto “Nuestras voces”, a cargo del Coro infantil y juvenil del Núcleo Santa Anita de Sinfonía por el PerúEl ingreso es libre.

Durante el concierto se presentarán canciones inéditas, creadas por los beneficiarios del coro, que han sido recopiladas en un cancionero del mismo nombre. Este trabajo de creación colectiva presenta letras y melodías, que plasman su visión, ideas y la necesidad de comunicar a la comunidad sus inquietudes sobre nuestra sociedad. Además, el programa incluirá reconocidos temas de música popular y universal, completando un repertorio variado.

 

Sobre el coro

El coro infantil y juvenil del Núcleo Santa Anita viene trabajando en la consolidación de un repertorio enriquecedor en el aspecto formativo y artístico. Ha participado en diversos conciertos, destacando las presentaciones en el Centro Cultural de la Municipalidad de Santa Anita. Así mismo, ha trabajado en la creación de un cancionero, ambicioso proyecto realizado completamente por los beneficiarios, quienes gracias al trabajo colectivo han logrado desarrollar su creatividad, expresar libremente sus opiniones y reflexiones sobre temas que sienten importante manifestar a través de sus voces, fortaleciendo los objetivos musicales y sociales impartidos en Sinfonía por el Perú.

Sobre Sinfonía por el Perú

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro, con doce años de trayectoria, liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez, que apuesta por la generación de procesos de transformación social por medio de la enseñanza colectiva de la música, la promoción del arte y el rescate de la cultura.

Gracias a su trabajo, las niñas, los niños y jóvenes beneficiarios encuentran un espacio de protección y desarrollo en sus núcleos, fortalecen sus habilidades y valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, se convierten en agentes de cambio social para la sociedad.

Se encuentra en 10 regiones del Perú, atendiendo a más de 6400 niños, niñas y adolescentes y cuenta con 21 sedes a nivel nacional