Convocatoria para participar en Cinemapoesía 2015

La Catrina Producciones lanza nuevamente la convocatoria para los realizadores que aspiren a que sus trabajos sean parte de Cinemapoesía, II Festival Internacional de Literatura y Medios Interactivos, que se realizará en Lima del 21 al 25 de abril. Las bases para participar pueden verse haciendo clic aquí. El festival se realizará el jueves 23 de abril en la Casa de la Literatura.

El objetivo de Cinemapoesía es crear nuevos públicos para la literatura en su relación con las artes audiovisuales, y mostrar el panorama de la producción cinematográfica de los países Latinoamericanos. El nombre Cinemapoesía está inspirado en el poeta puneño Carlos Oquendo de Amat y su libro Cinco metros de poemas, al celebrarse este 17 de abril, 110 años de su nacimiento.

Asimismo, el jueves 23 de abril el Festival Cinemapoesía tendrá como sede la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). De 7 p.m. a 9 p.m. se proyectarán algunos cortos documentales, entre ellos La muchacha mala de la historia, sobre la vida y obra de la poeta María Emilia Cornejo. El corto es dirigido por Diego Lazarte, quien además escribió el guión.

En torno a esta poeta habrá un conversatorio denominado En la mitad del camino recorrido en el que participarán las escritoras Diana Miloslavich y Cecilia Podestá. Y también habrá una lectura de poemas inéditos de María Emilia Cornejo extraídos del cuaderno Romance de la muchacha ebria. Participarán en esta actividad las poetas Alessandra Tenorio, Virginia Benavides, Luz Ascárate y Karina Válcarcel.