Conversatorio “La ciencia ficción en el Perú y Latinoamérica” con Alexis Iparraguirre

El escritor e investigador Alexis Iparraguirre presentará el conversatorio "La ciencia ficción en el Perú y Latinoamérica". (Foto: difusión)
El escritor e investigador Alexis Iparraguirre presentará el conversatorio “La ciencia ficción en el Perú y Latinoamérica”. (Foto: difusión)

El viernes 27 de octubre, de 7:00 p.m. a 7:45 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio La ciencia ficción en el Perú y Latinoamérica, con el escritor e investigador Alexis Iparraguirre como parte del festival literario Terror en movimiento. Asaltos de lo imposibleLa participación es libre.

 

Sumilla

En las últimas décadas, el interés del público lector por la literatura de ciencia ficción ha ido en aumento. En atención a ello, este conversatorio busca presentar un análisis sobre las características, las tendencias y los principales temas abordados por la literatura de ciencia ficción escrita por autores peruanos y latinoamericanos, así como dar a conocer a sus principales exponentes y sus obras. Para ello, se contará con la presencia del escritor y crítico literario Alexis Iparraguirre.

 

Presentador

Alexis Iparraguirre. Doctor en Culturas Latinoamericanas, Ibéricas y Latinas de los Estados Unidos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Máster en Escritura Creativa en Español por la Universidad de Nueva York (2013) y Licenciado en Lingüística y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2008). Narrador y crítico cultural. Ha publicado dos libros de cuentos: El inventario de las naves (2005), ganador del Premio Nacional de la Pontificia Universidad Católica del Perú en narrativa, y El fuego de las multitudes (2016). Además, ha editado, con Francisco Joaquín Marro, Esta realidad no existe. Antología de ciencia ficción por escritores del Perú (2021). Sus cuentos han sido incluidos en numerosas antologías peruanas y latinoamericanas.

 

Moderan

Oscar Sandoval: Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, escritor y egresado del Curso Integral de Edición de Publicaciones de la Escuela de Edición de Lima. Sus cuentos han sido publicados por Kanon Editorial (2020) y otras editoriales independientes nacionales e internacionales. También ha publicado artículos de difusión literaria en las revistas de la Escuela de Edición de Lima (2017-2019).

Kevin Zavaleta: Comunicador Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perteneció a la editorial Cartonazo Editores, editorial premiada en el II Concurso de Responsabilidad Social Universitaria. Participó en distintas ediciones, escribiendo en Tu voz persiste: Testimonio y crónicas sobre la violencia política en el Perú (2014). Actualmente conduce el canal de YouTube Histeria del Perú.