Conversatorio “Emprendimientos editoriales en literatura fantástica”

Carlos Echevarría (Torre de Papel Ediciones), Tania Huerta (Pandemonium Editorial) y José Donayre (Grafos & Maquinaciones) conversarán sobre los emprendimientos editoriales en literatura fantástica. (Foto: difusión)
Carlos Echevarría (Torre de Papel Ediciones), Tania Huerta (Pandemonium Editorial) y José Donayre (Grafos & Maquinaciones) conversarán sobre los emprendimientos editoriales en literatura fantástica. (Foto: difusión)

El domingo 29 de octubre, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Emprendimientos editoriales en literatura fantástica, con la participación de los editores Tania Huerta (Pandemonium Editorial), José Donayre (Grafos & Maquinaciones) y Carlos Echevarría (Torre de Papel Ediciones) como parte del festival literario Terror en movimiento. Asaltos de lo imposibleLa participación es libre.

Sobre el evento

Este evento tiene por objetivo difundir las experiencias de las editoriales peruanas en materia de difusión de la literatura fantástica en nuestro país, así como los retos y oportunidades que plantea actualmente el mercado editorial nacional para dar a conocer a los autores que cultivan este género y sus obras. Para ello, se contará con la presencia de tres editores especializados en la publicación de libros de literatura fantástica.

Sobre los participantes

Tania Huerta. Escritora. Directora y correctora de estilo de Sakra Media Group S.A.C. Como autora, en el último año ha publicado sus cuentos “Instinto natural”, traducido al alemán y publicado en Future Fiction Magazine, y “Sombra” en la antología sobre el pisco Cordón y Rosa, de Maquinaciones Narrativa. Como editora, es coordinadora editorial de los libros Monstruario, de David Roas (2021), Exorealidades, de Tanya Tynjälä (2022), El fantasma de Stephen King, de Hernán Migoya (2023), De un mundo raro (2023), de Solange Rodríguez Pappe, todos del sello Pandemonium Editorial. También tuvo a su cargo la dirección y edición de la edición en español de la revista Future Fiction Magazine (Año 1 N° 1, julio 2023).

José Donayre: Escritor, crítico literario y promotor cultural. Estudió literatura y lingüística en la PUCP. Entre sus novelas publicadas destacan La fabulosa máquina del sueño (1999), La trama de las moiras (2003), La Descarnación del Verbo (2011) y Doble de Vampiro (2012). Como antologador, ha realizado la selección de los cuentos reunidos en diversas antologías, tales como Horrendos y fascinantes. Antología de cuentos peruanos sobre monstruos (2014), Se vende marcianos. Muestra de relatos de ciencia ficción peruana (2015), 21 Relatos sobre la Independencia del Perú (2019), entre otras. Actualmente es director de la empresa de proyectos editoriales Grafos & Maquinaciones.

Carlos Echevarría: Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y escritor. Ha publicado las novelas El planeta olvidado I, La Liberación (2012), La galaxia escarlata (2015), El planeta olvidado II. La resistencia (2016) y El planeta olvidado III. La odisea (2019). Ha publicado cuentos en las antologías Se vende marcianos. Muestra de relatos de ciencia ficción peruana (2015), ¡Marty llega! Cuentos peruanos sobre viajes en el tiempo (2015) y Ciencia ficción peruana N° 2 (2016). Actualmente es editor general de Torre de Papel Ediciones.

Modera

Oscar Sandoval Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, escritor y egresado del Curso Integral de Edición de Publicaciones de la Escuela de Edición de Lima. Sus cuentos han sido publicados por Kanon Editorial (2020) y otras editoriales independientes nacionales e internacionales. También ha publicado artículos de difusión literaria en las revistas de la Escuela de Edición de Lima (2017-2019).