Club de Lectura realizará un homenaje a Edgardo Rivera Martínez

El 5 de octubre del 2020 se cumplieron dos años de la partida del escritor Edgardo Rivera Martínez (1933-2018). (Foto: Red Literaria Peruana)
El 5 de octubre del 2020 se cumplieron dos años de la partida del escritor Edgardo Rivera Martínez (1933-2018). (Foto: Red Literaria Peruana)

Este sábado 10 de octubre de 2020, a las 6:00 p.m., se realizará una nueva sesión virtual del Club de Lectura dedicada a los relatos “Ángel de Ocongate”, “Amaru” y “Azurita”, del célebre escritor Edgardo Rivera Martínez (Jauja, 1933 – Lima, 2018), Premio Casa de la Literatura Peruana 2012. Esta actividad se transmitirá en vivo a través del Facebook del Club de Lectura de la Casa de la Literatura. Los invitamos a conversar y compartir sus impresiones sobre esta obra.

En la obra literaria de Edgardo Rivera Martínez podemos reconocer uno de los encuentros culturales más fructíferos y armoniosos entre lo andino y lo occidental. Entre estos dos mundos se encuentran muchos de sus personajes y seres mitológicos a cuya visión nos hace ingresar el autor jaujino, mediante un estilo narrativo muy cuidado y que, en ocasiones, linda con lo poético y lo humorístico. Los cuentos “Amaru”, “Azurita” y “Ángel de Ocongate” son una buena muestra de ello y de la vigencia que el autor de País de Jauja (1994) mantiene en nuestras letras.

En la sesión virtual del Club de Lectura se propiciará un espacio libre para compartir opiniones y reflexiones acerca de los textos mencionados. La participación es libre y no es necesario inscribirse previamente.

Se invita a los espectadores a la lectura previa de los cuentos mencionados para facilitar la comunicación, sin embargo, durante la sesión se leerán los tres relatos seleccionados. Esta jornada contará con la participación de los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez, y el bibliotecario Antonio Chumbile.