Antología de microrrelatos Bibliotecuento en el Club de lectura virtual

El libro Bibliotecuento reúne los microrrelatos finalistas y ganadores del concurso Bibliotecuento realizado los años 2016 y 2017, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana.
El libro Bibliotecuento reúne los microrrelatos finalistas y ganadores del concurso Bibliotecuento realizado en los años 2016 y 2017.

El sábado 5 de diciembre de 2020, a las 6:00 p.m., se realizará una nueva sesión grupal del Club de lectura virtual dedicada al libro Bibliotecuento. Antología de microrrelatos 2016-2017 (Casa de la Literatura Peruana, 2018), el cual reúne los textos ganadores y finalistas de las dos primeras ediciones del Concurso de microrrelatos Bibliotecuento. En la sesión grupal se propiciará un espacio libre para compartir opiniones y reflexiones acerca del libro escogido. La sesión se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.

El Concurso de microrrelatos Bibliotecuento surgió en el 2016 como una manera de promover los vínculos entre la creatividad literaria y el mundo de las bibliotecas a través de la escritura de microficción. Por tal motivo, entre los 28 microrrelatos incluidos en esta edición virtual se encuentran historias sobre bibliotecarios, usuarios, joyas bibliográficas y hasta polillas de libros como protagonistas.

Los microrrelatos tienen una gran variedad temática, hay relatos de corte realista o fantástico, cada texto nos ofrece un particular punto de vista desde el cual las bibliotecas trascienden a la idea de simples espacios de información para convertirse en lugares de encuentro donde puede suceder lo más inesperado.

Enlace para descargar el libro.

Esta sesión grupal del Club de lectura se llevará a cabo a través de Zoom. Puedes acceder mediante este enlace. O también a través del ID de la sala de reunión:
-ID de reunión: 853 2945 2752
-Código de acceso: 809247

 

Sesión del club de lectura en Facebook 

El sábado 12 de diciembre, a las 6:00 p.m., se llevará a cabo una transmisión en vivo a través del Fan Page del Club de Lectura en el que se compartirán las ideas discutidas en la sesión grupal.

Estas jornadas contarán con la participación de los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez y el bibliotecario Antonio Chumbile.