Club de Lectura comentará “Katatay”, de José María Arguedas

Debido a la emergencia sanitaria, el Club de Lectura inició sus sesiones de manera virtual con las participaciones de Jesús Martínez, Antonio Chumbile y Jorge de la Cruz.
Debido a la emergencia sanitaria, el Club de Lectura inició sus sesiones de manera virtual con las participaciones de Jesús Martínez, Antonio Chumbile y Jorge de la Cruz.

El sábado 18 de julio de 2020 a las 6:00 p.m., se realizará una nueva sesión virtual del Club de Lctura dedicada a la compilación de poemas de José María Arguedas, Katatay, en su edición digital publicada por la Casa de la Literatura Peruana. Esta actividad se transmitirá en vivo a través del Facebook del Club de Lectura de la Casa de la Literatura.

Desde su publicación póstuma en 1972, Katatay se ha convertido en uno de los máximos referentes de la poesía escrita en quechua. A través de los 7 poemas que fueron reunidos en este libro, José María Arguedas nos comparte una visión mítica y profundamente humana sobre el mundo andino, la naturaleza, la modernidad y nuestro futuro como colectividad.

La presente edición de Katatay contiene un prólogo escrito por el investigador Julio Noriega y las ilustraciones del artista Josué Sánchez, desplegadas a lo largo de 24 páginas a color.

¿Cómo acceder a Katatay?

Te invitamos a descargar la versión digital, publicada este año por la Casa de la Literatura, en este enlace.

 

Esperamos tus opiniones

En la sesión virtual del Club de lectura se propiciará un espacio libre para compartir opiniones y reflexiones acerca de los aportes y la vigencia de Katatay. La participación es libre y no es necesario inscribirse previamente.

Se invita a los espectadores a la lectura previa del libro para facilitar la comunicación, y así poder reforzar el análisis de la publicación con preguntas y comentarios.

 

Participarán en esta sesión

Esta jornada contará con la participación de los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez, el poeta y bibliotecario Antonio Chumbile y la investigadora Diana Amaya.