Club de Lectura comentará “Cartas”, de César Moro

Debido a la emergencia sanitaria, el Club de Lectura inició sus sesiones de manera virtual con las participaciones de Jesús Martínez, Antonio Chumbile y Jorge de la Cruz.
Debido a la emergencia sanitaria, el Club de Lectura inició sus sesiones de manera virtual con las participaciones de Jesús Martínez, Antonio Chumbile y Jorge de la Cruz.

El sábado 22 de agosto del 2020, a las 6:00 p.m., se realizará una nueva sesión virtual del Club de Lectura dedicada al libro Cartas, de César Moro. Esta actividad se transmitirá en vivo a través del Facebook del Club de Lectura de la Casa de la Literatura.  Los invitamos a conversar y compartir sus impresiones sobre esta obra.

Publicadas por primera vez en 1976 en la revista Creación y Crítica (Lima, junio de 1976; p.14-18), las cartas que César Moro dedicó al mexicano Antonio Acosta Martínez en 1939 destacan por su calidad literaria y el intenso deseo que expresan hacia el ser amado. Sus vínculos estéticos y emocionales con los primeros poemarios de Moro motivaron a que cinco de estas cartas sean incluidas junto al poema “ANTONIO es Dios” en el libro Obra poética publicado por INC en 1980. Pueden descargar este libro y encontrar las cartas a partir de la página 72 de su Obra poética accediendo a este enlace.

En la sesión virtual del Club de lectura se propiciará un espacio libre para compartir opiniones y reflexiones acerca de estos escritos y su relación con otros textos de género epistolar en la literatura peruana.

Se invita a los espectadores a la lectura previa del libro para facilitar la comunicación, y así poder reforzar el análisis de la publicación con preguntas y comentarios. Esta jornada contará con la participación de los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez, el poeta y bibliotecario Antonio Chumbile.