Dos películas de Leonardo Favio: sábados 19 y 26 septiembre

Los dos últimos sábados de septiembre se presentará un nuevo ciclo de cine dedicado al cineasta argentino Leonardo Favio.
Los dos últimos sábados de septiembre se presentará un nuevo ciclo de cine dedicado al cineasta argentino Leonardo Favio.

Los sábados 19 y 26 de septiembre, se liberarán cintas de 8 a.m. a 7 p.m. y luego se realizará un conversatorio como parte del ciclo El cine de Leonardo Favio, organizado por el cineclub Libro de la imagen. Las proyecciones serán vía online y de forma gratuita.

A pesar de que en muchos países de Latinoamérica es reconocido solo como músico, Leonardo Favio construyó una de las carreras cinematográficas más interesantes de Argentina y Sudamérica. Su aporte al cine de la región es casi equiparable al de sus contemporáneos Glauber Rocha y Raúl Ruiz, que renovaron la cinematografía sudamericana en su momento y cuya influencia se mantiene hasta el día de hoy. Para dar un pequeño vistazo a su obra, escogimos dos películas de su primera etapa: Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más… (1967) y El Dependiente (1969), notables películas que merecen más resonancia del que tienen.

Durante los dos sábados de septiembre en mención se dejará un enlace con el se podrá acceder a la película programada para cada semana. El link estará liberado de 8 a.m. a 7 p.m. del mismo día. Precisamente, a las 7:00 p.m., se realizará una conversación a través de una transmisión por las redes sociales con una persona invitada. En estas sesiones el público podrá participar con preguntas.

Ojo: el enlace y clave para acceder a cada película se publicará debajo de la descripción de cada película de esta nota web y en la página de Facebook del cineclub Libro de la imagen.

 

Sábado 19 de septiembre

Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más… (1967), de Leonardo Favio.
Conversatorio: Cristian Saldía
Sinopsis: Es la historia de una seducción y enamoramiento entre dos personas de pueblo, en la provincia de Mendoza: Aniceto y Francisca, una chica decente y dulce. Pero Aniceto también seduce a alguien más, una enigmática e irresistible vecina.

 

Sábado 26 de septiembre

El Dependiente (1965), de Leonardo Favio
Conversatorio: Candelaria Carreño
Sinopsis: Después de comprometerse con una chica retraída y bella, el dependiente de una ferretería es presa de la avaricia. Empieza a pensar que su patrón, que no tiene familiares, puede morir en cualquier momento y que, en ese caso, él heredaría el negocio.

flyer_Cine_leonardo-01