Charla de conservación y visita guiada a la colección Imprenta Minerva

(Foto: Diego Díaz)
(Foto: Diego Díaz)

¿Cuál es el proceso de conservación de las piezas que custodia la Casa de la Literatura Peruana? Esta pregunta se responderá en la charla de conservación y visita guiada a la colección Imprenta Minerva, a cargo del equipo de Archivo y Conservación de la institución. El evento se realizará el auditorio (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el miércoles 21 de junio, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.

La charla y el recorrido estará dirigido por Kathia Guerra y Natalia Sapo, conservadoras de planta, y María Rodríguez, historiadora del área de Archivo y Conservación de Casa de la Literatura.

La Colección Minerva es custodiada por Casa de la Literatura. Esta comprende: tipos de madera, clichés y la imprenta tipográfica. Durante la actividad, además del proceso conservación, se realizará una visita guiada a los ambientes que las resguardan.

El evento tiene como fin profundizar en las características de los elementos de la colección, su historia y los tratamientos de conservación y restauración desarrollados por el personal de Casa de la Literatura para preservar su integridad.

Si deseas asistir a este eventos y otros organizados por el área de Archivo y Conservación de la Casa de la Literatura Peruana. Inscríbete a este correo: mardrodriguez@minedu.gob.pe