Celebración del Día de la Corrección de Textos de la Ascot Perú

(Foto: difusión)
(Foto: difusión)

El sábado 28 de octubre, a las 7:15 p.m., en auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la Celebración del Día de la Corrección de Textos de la Ascot Perú. Contará con la participación de Grace Gálvez (presidenta de Ascot), Juan Quiroz (vicepresidente de Ascot), Sofía Rodríguez (fundadora de Ascot). El ingreso es libre.

El Día de la Corrección de Textos se celebra los 27 de octubre de cada año y en ese marco la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) celebrará con sus socios y espera contar con la presencia de público interesado en esta actividad a fin de difundirla.

Sobre los expositores

Grace Gálvez Núñez es licenciada en Periodismo, egresada de Lingüística y diplomada en Corrección de Textos. Actualmente está cursando la Maestría de Escritura Creativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y desde hace seis años se desempeña como correctora de textos en el diario El Comercio. Es docente de cursos de ortografía y redacción, y es la presentadora del programa virtual de poesía Poeta Armada.

Sofía Rodríguez es correctora profesional, editora, docente y consultora. Es egresada de la Escuela de Lingüística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la maestría en Gestión Educativa, de la Universidad de Piura. Posee amplia experiencia en corrección y en dirección de equipos editoriales. Capacita en todos los aspectos de la escritura y redacta manuales de estilo.

Juan Enrique Quiroz Vela es magíster en Educación, con mención en Teoría y Gestión Educativa (UDEP), y bachiller en Lingüística (UNMSM). Tiene una especialización en Enseñanza de Español como Segunda Lengua (PUCP) y otra en Corrección de Textos (UDEP-ASCOT). Integró la comisión de Lexicografía y Ortografía de la Academia Peruana de la Lengua y formó parte del equipo que elaboró DiPerú, el diccionario de peruanismos de esta institución. Ha dictado innumerables talleres y charlas sobre gramática del español y corrección de estilo, y participado en congresos de lexicografía.