Casa de la Literatura participa del proyecto “Lectura en Movimiento en Lima”

El lanzamiento del proyecto Lectura en Movimiento en Lima se realizó en el Ministerio de Cultura con la presencia de los diferentes representantes de organizaciones que son parte de esta iniciativa. (FOTO: OEI)
El lanzamiento del proyecto Lectura en Movimiento en Lima se realizó en el Ministerio de Cultura con la presencia de los diferentes representantes de las organizaciones, que son parte de esta iniciativa. (FOTO: OEI)

La Casa de la Literatura Peruana apoya y colabora con el proyecto  “Lectura en Movimiento en Lima”, una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) junto al Ministerio de Cultura del Perú y la Cámara Peruana del Libro.

“Lectura en Movimiento en Lima” es una campaña de promoción de la lectura que se realiza en vía pública con el fin de fomentar la creación de hábitos lectores y habilitar el acceso a la literatura a través de la entrega de postales con poesías, lectura en voz alta, banners con códigos QR para descargar libros de forma gratuita.

“Es nuestra oportunidad de marcar la diferencia, de sembrar la semilla del conocimiento y pensamiento crítico de nuestra sociedad. Manos a la obra, unámonos en esta hermosa misión de transformar vidas a través de la lectura. […] Es una iniciativa alineada con nuestros objetivos del Plan Lector y la Campaña Nacional El Perú Lee. ¡Promovamos juntos la lectura!”, resaltó Soraya Altabás Kajatt, viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación del Perú.

Además, la nuestra institución apoyan y colaboran con “Lectura en Movimiento en Lima” la Biblioteca Nacional del Perú, Biblioteca del Bicentenario, Fundación BBVA, Lima Lee, Unión Europea en Perú, EsSalud, Línea 1 del Metro de Lima, Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM).